POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

El hotel Portal de las Flores consciente de la importancia de los aspectos ambientales, socioculturales y económicos; se compromete de forma pública a cumplir los principios del Desarrollo Sostenible. Por lo cual, implementa y mantiene un Sistema de Gestión para la Sostenibilidad de acuerdo con los requisitos establecidos en la Norma NTS – TS. 002, y en la normatividad legal vigente aplicable.

A través del Sistema de Gestión de Sostenibilidad buscamos también satisfacer las necesidades de los clientes, apoyar programas sociales y culturales que aporten a la conservación del patrimonio, rescatando la riqueza cultural y gastronómica del país, y generar una mejora continua en el establecimiento.

El Hotel se compromete a cumplir lo establecido en la ley 679 del 2001 sobre la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) y aportar a las campañas y estrategias relacionadas que sean adoptadas e implementadas en el sector.

POLITICAS INTERNAS

POLITICAS INTERNAS

Estimados huéspedes, junto con darles la más cordial bienvenida y dado nuestro interés en ofrecer un servicio de calidad, tranquilidad y respeto para todos aquellos que nos visitan, nos permitimos elaborar algunas normas de sana convivencia para hacer que su estadía sea lo más cálida y placentera posible.

  • El hotel portal de las flores se reserva el derecho de admisión.
  • Todos los huéspedes deben registrarse al momento de llegar al Hotel, presentando su documento de identidad o, en el caso de huéspedes extranjeros, su pasaporte y tarjeta de inmigración.
  • Por motivos sanitarios no aceptamos el ingreso de mascotas a determinadas habitaciones del hotel, pero con previa solicitud y reserva tenemos para ustedes determinadas habitaciones donde pueden tener sus mascotas con su respectivo guacal.
  • No está permitido ingresar al Hotel con armas de fuego, sustancias inflamables y explosivas, estupefacientes o sustancias similares.
  • No está permitido fumar en ninguna de nuestras habitaciones y zonas sociales cerradas, ya que tenemos para ustedes zonas de fumadores además ceniceros en las zonas verdes.
  • El horario de CHECK IN es a partir de las 3:00 p.m. y el CHECK OUT es hasta las 12:00 a.m. En caso de necesitar EARLY CHECK IN (disponible solo en temporada baja) o LATE CHECK OUT, deberá comunicase con personal nuestra recepción para consultar la disponibilidad y los valores asociados a estos servicios.
  • Teniendo en cuenta la hora del CHECK OUT en caso de que el huésped no se presente, el hotel esperara hasta la 1:00p.m. y si el huésped no se presenta o informa de su continuación en el hotel se retiraran las cosas de la habitación y serán guardadas en un lugar adecuado.
  • Solo pueden hacer ingreso y uso de las habitaciones, los huéspedes registrados. Cualquier visita debe ser recibida en nuestra cafetería o bien en las áreas comunes del recinto.
  • El desayuno se sirve en nuestra cafetería a partir de las 06:00 a.m. hasta las 09:00 a.m. de lunes a sábado y los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • El aseo de las habitaciones se realizará entre las 08:00a.m. hasta las 04:00p.m. horas. Si el huésped se encuentra en el Hotel, se le solicitará autorización para acceder a su habitación, pero, si decide declinar el servicio, el aseo se realizará al día siguiente.
  • Cualquier consumo durante la estadía (cafetería o vitrina) podrá ser cancelado en efectivo (CLP), transferencia electrónica, tarjeta de crédito o débito.
  • Los menores de 5 años solo pagaran el desayuno adicional, todo niño mayor de esta edad será cobrado como un adulto.
  • El alojamiento debe ser cancelado al momento del CHECK IN. Cualquier consumo extra podrá ser pagado al CHECK OUT.
  • Toda sugerencia puede ser registrada en el buzón de sugerencias que se encuentra en la recepción de nuestro hotel.
  • El Hotel guardará los objetos y/o valores olvidados durante 30 días, en el caso de no recibir ningún reclamo, se considerará que no es necesaria su devolución.
  • Por políticas medioambientales del Hotel, las toallas y las sabanas serán cambiadas de acuerdo con la solicitud del cliente.

 

Chía, el Santuario de la Diosa Luna

A escasa media hora de Bogotá se encuentra Chía, uno de los municipios de origen precolombino que guarda en su historia importantes recuerdos de la civilización muisca.

En lengua chibcha, Chía quiere decir luna y era, después de Sogamoso (la ciudad del sol), el sitio espiritual más importante por ser la sede del principal cacique del imperio, heredero de la corona del Zipa de Bacatá.

Leer Más…